Empezamos?
¿Qué son y para qué sirven las TIC?
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
¿Cómo utilizo las TIC en la vida cotidiana?
Son muy importantes para toda la sociedad, ya que han venido a revolucionar el mundo y lo continúan haciendo.
Las Utilizo, para buscar información de mis Tareas, investigaciones y descubrimientos y algunas cosas nuevas. Para entretenerme en sitios web, chats y redes sociales. Para reencontrarme con amigos que ya no había visto desde hace mucho tiempo. También mantenerme en contacto con mi Familia, Amigos, Profesores, etc.
¿Cuáles son las ventajas de las TIC en el quehacer profesional?
Son muy importantes para la Enseñanza, Aprendizaje como conferencias, clases prácticas, seminarios, evaluaciones, investigaciones, optimización de pasos en la creación de documentos, presentaciones, mensajes. En donde los aspectos pedagógicos como la motivación y la comunicación son Factores muy importantes.
¿Cuál será el futuro de las TIC?
El mundo de las TIC está en constante cambio, porque las tecnologías e Internet son de los sectores con más novedades cada año y su crecimiento en el mercado es cada vez mayor. Son optimistas y el futuro de crecimiento en estas tecnologías servirá para mejorar las herramientas actuales. Nos dirigimos a una época donde la integración de servicios es una realidad y su presencia en todos los aspectos de nuestra sociedad es más importante que nunca.
Para más información ingresa al siguiente LINK!!

Actividad N° 1:
Iniciemos la tarea con la siguiente nube de palabras!
Les propongo que busquen aquellas palabras relacionadas con el texto leído anteriormente.
A ver quien comienza?
Actividad N° 2:
Los invito a visitar el siguiente tutorial, donde aprenderemos a utilizar la herramienta Slideboom.
Ingresemos Aquí
Bien!
Para que tengan más claro cual es la idea... les comparto un ejemplo realizado por los chicos de 2do Año. Ellos hicieron sobre nuestra escuela y lo subieron al slideboom para compartirlo con todos.
Veamos el ejemplo!
Observemos ahora otra de los proyectos realizados por nuestros compañeros.
Mira el ejemplo






Diana, me encantaaaaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminarQue alegría Nancy!! Muchas gracias!!!
EliminarMuy muy buenooooo!!!
ResponderEliminarSaludosssss
Muchas gracias Marcela!!! ;)
Eliminar¡Qué bueno quedó! Sigo con la copia y aumentando mi portafolio de programas. :)
ResponderEliminarViste Vanina? todos aprendimos uno de otros!
Eliminar¡Muchas gracias!
Saludos.
Está muy bueno. Gracias por los links!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Xiomara!! entre todos realizamos un trabajo constructivo!
EliminarSaludos.
Qué despliegue de recursos y estrategias compartidas! Gracias en nombre de todos los que te visitamos y nos llevamos ideas para nuestras clases.
ResponderEliminarHiciste un interesante y motivador recorrido.
Muchisisimas gracias Cleri!!! He aprendido tanto!! y de todos! Cariños
Eliminar